Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás las respuestas a varias de las preguntas que como paciente podrías tener

Preguntas Generales

Para ofrecerte el mejor servicio, al ingresar al Hospital, el Área de Admisión te solicitará tus datos la cual esta ubicada en la planta baja del Hospital, para elaborar tu expediente y firma de la documentación correspondiente.

El depósito a tu ingreso puede ser cubierto con tarjeta de crédito, efectivo, aun cuando el trámite se realice a través de alguna aseguradora. El depósito te será devuelto una vez que seas dado de alta.

Si efectúas el trámite a través de una aseguradora, infórmalo al Área de Admisión al momento del ingreso; ten a la mano el número de la póliza vigente, el nombre de la compañía y presenta la credencial o carta autorización de la compañía aseguradora; lo anterior, con el fin de facilitar los trámites correspondientes al momento de tu salida.

Actualmente trabajamos con las siguientes aseguradoras

  • Aba Seguros

  • Allianz

  • Chubb

  • General de Salúd

  • Médica Azul

  • SIAM

  • PREVEM

Se le solicita a los pacientes llegar 2 horas antes a su procedimiento médico ya que el trámite de ingreso y preparación del paciente debe de contar con el tiempo adecuado para que la información otorgada y la preparación antes de su procedimiento sea de una manera segura.

Con el propósito de ofrecerte una atención cálida y personalizada, ponemos a tu disposición la Oficina de Trabajo Social ubicada en la planta baja de la Torre de Hospitalización; o si lo prefieres, puedes comunicarte marcando la ext. 140, donde con gusto te atenderemos en un horario de 9:00 a 18:30 horas los 365 días del año.

  • Asesoramiento sobre los servicios hospitalarios (servicios religiosos, comunión, traductores, etc.).

  • Orientación sobre otros servicios.

  • Sugerencias, quejas y felicitaciones.

De la misma manera personal de este departamento acudirá de manera diaria a su habitación para validar que este recibiendo la atención adecuada.

El Hospital Moscati es un hospital en crecimiento que integra a su catálogo de servicios nuevas áreas de manera constante, te invitamos a dar clic en MENÚ DE SERVICIOS para que puedas conocer todas las áreas con las que cuenta el hospital.

A la confirmación de tú alta, tu médico tratante y el personal de enfermería te entregarán tu hoja de “Aviso de Alta” en la que, a lo largo del proceso, deberás bajar al área de recepción a realizar la liquidación de la cuenta correspondiente, ahí se te dará un PASE DE SALIDA.

En un tiempo aproximado de 45 minutos el personal del departamento de Admisión y Cuentas te informará por teléfono cuando tu cuenta se encuentre lista, con el fin de que puedas liquidarla.

Al desocupar tu habitación, deberás acudir a la Central de Enfermeras para solicitar todos tus estudios de laboratorio y radiografías; además, deberás entregar tu hoja de “PASE DE SALIDA” debidamente sellada. Comienza a hacer planes para el alta con tiempo, si es posible desde tu llegada.

No olvides recuperar los objetos personales de la habitación. No nos hacemos responsables por valores olvidados.

Cuando tu médico te avise que estás listo para irte a casa, las enfermeras analizarán contigo la continuidad del cuidado. Si requieres recetas, tu médico tratante te las entregará antes de tu partida. También recibirás un plan de alta escrito que describe los arreglos para cualquier cuidado que tu médico pueda ordenar después del alta. No podrás recibir el alta hasta que el hospital se haya asegurado o haya determinado que los servicios requeridos en el plan escrito de alta, se encuentran razonablemente disponibles.

Lo que NO INCLUYEN los paquetes de hospitalización, es por ejemplo:

  • Noches adicionales de internamiento.

  • Medicamentos que recete el doctor (porque como cada paciente tiene necesidades diferentes y hay médicos que prefieren utilizar una marca/presentación u otra, nos es imposible incluir los medicamentos en los paquetes). El contenido detallado del paquete en cuanto a medicamentos, soluciones y demás, puede ser consultado en documento impreso que le será mostrado con gusto, por nuestro personal en nuestras instalaciones.

  • Medicamentos, materiales o soluciones adicionales a las enumeradas en el paquete, que sean requeridas por el(los) médico(s) durante el procedimiento o después del mismo, mientras el paciente permanezca en la institución.

  • Urgencias, complicaciones o cambios en el procedimiento programado.

  • Alimentos.

  • Impuestos.

  • Otros.

Si, se debe de dejar un deposito inicial al internamiento del hospital o al ingreso al servicio de urgencias este esta determinado por el hospital y equivale a un porcentaje del presupuesto de su estancia.

Si se puede dar anticipos a una cuenta estos pueden ser mediante el pago con tarjeta de crédito, efectivo o transferencia bancaria. Durante su hospitalización la cuenta hospitalaria debe mantenerse al día. Cuando esto suceda se le indicará al paciente y/o familiares que deben realizar el depósito respectivo.